By Oscar Pirrone
La Corte Suprema nos da el último empujón
El sufragio es condición necesaria pero no suficiente para la existencia de la Democracia. La libertad y la justicia son elementos intrínsecamente necesarios para que la Democracia exista, pero ambas cosas están ausentes hoy más que nunca en nuestro amado suelo y, además: El poder legislativo ha estado paralizado durante meses.
El 20-12-2019, el Presidente fue investido de poderes excepcionales basado en lo que llamaron “Emergencia Económica” (estaría bien saber si en ese momento estábamos en emergencia como estamos ahora).
Posteriormente se otorgaron superpoderes al Jefe de Gabinete para disponer del gasto con motivos de la Pandemia. Muchos de los gastos gestionados durante la Pandemia han sido un fraude comprobado, como la compra de alimentos de Arroyo que pagó tres veces el valor del kilo de pasta en una compra de gran volumen, lo mismo con el aceite o material sanitario. Los controles desaparecieron. Las páginas de transparencias creadas para seguir las adjudicaciones... La seguridad de los testigos de los juicios por corrupción se esfumó, en un pase mágico, que le dio la responsabilidad de la seguridad a los socios de los acusados. Los delincuentes son puestos en libertad masivamente.
A las minorías no se las respeta. Los periodistas son amenazados públicamente, incluso metidos presos como Presto. La propiedad privada es puesta en duda y se fomentan y justifican usurpaciones.
Se incendian provincias y el Delta del Paraná intencionadamente ante la pasividad de las autoridades. Se incendian campos, se cortan Silos Bolsas. Hay desaparecidos. Hay testigo amenazado y un secretario de la vicepresidente (testigo importante) es asesinado. Se castiga a la Provincia de Buenos Aires ilegalmente.
Se castiga a los jubilados no dándole los aumentos que les corresponde, mientras se da una asignación a los drogodependientes. (práctica sanitaria desaconsejada, el manejo de dinero)
“Todo para quienes nos votan, nada para los que no lo hacen”
Los ciudadanos son privados de sus derechos más elementales como el de trabajar y se utiliza a las fuerzas de seguridad para perseguirlos. Se les hace saber a los jueces que aquellas palabras “Son ustedes los que van a tener que dar explicaciones” no eran una mera puesta en escena sino una amenaza con todas las letras.
Ante toda esta batería interminable de hechos que nos alejan de ser un
país democrático, muchos ciudadanos veíamos a La Corte Suprema como el último
dique de contención ante el autoritarismo, que avanza insoslayable con un plan
de pobreza e impunidad. Algo que algunos avisaron antes de que este gobierno llegue
y en los primeros meses de andadura.
La Corte Suprema ha ignorado el pedido de Amparo, el dique ha volado en mil pedazos y las aguas bajan turbias arrasando lo que queda de nuestra Democracia y anegando de impunidad y delitos La República. Este acto de cobardía o mala fe, nos ha dejado en una situación muy difícil de superar y como no soy un jurista he preferido poner un enlace de alguien que sí lo es y explica claramente cuál es la situación y por qué no se actuó correctamente, así como la gravedad institucional.
Estamos en caída libre.
Dejo video de Guillermo Banzas , miembro de UCR: Click aquí para ver "Golpe Institucional"

Comentarios
Publicar un comentario