Los argentinos navegan entre la falta de comprensión de textos, la distorsión de la realidad y la carencia de empatía. Viven en una realidad paralela que le impide ver con claridad los acontecimientos presentes y futuro.
El diluvio de criticas vertidas sobre las declaraciones de Carrio, básicamente lo que se puede considerar fuego amigo, nos deja una vez más muy en evidencia.
Ella ha sido un pilar insustituible en la lucha por la defensa de las instituciones, y hoy cansada y con la sensación de haber perdido la República , está en un proceso de aceptación. Da por perdida está batalla , es humano , comprensible. Y creo que además tiene más que razones para sentir que se ha perdido.
Mientras la sociedad piensa que esto se puede revertir, ella piensa que ya no sin una tragedia, y no quiere eso sobre su espalda, por otro lado comprensible desde su visión espiritual de la vida. Si bien al fascismo se lo combate, ¿Quién va asumir tomar la decisión de enviarnos a una crisis de tal violencia, con un más que posible coste en vidas?
Por eso ella decide rendirse, aceptar que se perdió,(al menos anoche), mientras el resto de ciudadanos está en fase de negación o ira ante la perdida , ella comenzó su proceso de aceptación.
No deja de sorprenderme la intolerancia, la falta de capacidad para entender de nuestros compatriotas, puedes pensar diferente, puedes creer que hay aún oportunidad de revertir el presente funesto que tenemos. Pero francamente , no tiene pinta de que vaya a cambiar de una manera pacífica. Y allí es donde ella se baja de la lucha, y es respetable, no quiere eso sobre su conciencia. Ha dado mucho y Yo se lo agradezco, respeto su visión, y lo que para ella es el mal menor. También apoyo a los que siguen dando batalla , pero no está mal que vean donde están parados y cuales son los riesgos. Ella vino a advertirnos con su visión. Y no le falta razón que la escalada de violencia no se sabe donde termina.
Mientras muchos piensan que " de peores hemos salido", " que es una crisis más", " que es un 2001", ella cree que no , y hoy los caminos que se nos presentan son malo y peor. Y nos aconseja , asumir el presente con resignación y una estrategia de supervivencia. Ese es su mensaje.
Las demás cosas que dijo, son matices menores, producto de la frustración y enfoques diferentes, nada que merezca opacar el mensaje principal.
Comentarios
Publicar un comentario