Financiación 1
Las cosas empezaban a cambiar, los proyectos crecían y de pronto hacía falta financiación.
Luis, el gerente de Caja Madrid era un tipo amable y cercano, me acerqué para pedirle un préstamo de 500.000 pesetas, unos 3.000 € de ahora. No era mucho dinero, pero nos venía muy bien para financiar la compra de algunos productos que necesitábamos para nuestro negocio.
Seguía con el loock de cuando me dedicaba al textil y la confección de prendas náuticas, y obviamente no era el adecuado para un empresario de la alimentación. La repuesta de Luis a mi petición fue sencilla y sincera. “Como te voy a dar dinero con esos pelos y esa pinta”. Le pregunté si el estaría toda la mañana en la oficina, a lo cual respondió que sí.
Fui a la peluquería y me corté el pelo, siempre lo llevaba bastante largo. Me dirigí a casa, me saqué esa ropa náutica que conservaba desde mi pasado textil, me puse un traje y una corbata. La verdad, ni yo mismo me reconocía frente al espejo. Volví al banco y cuando me vio entrar a su despacho Luis sonrio. Sin hablar, hizo un gesto y me invitó a sentarme. Puso sobre la mesa la documentación del crédito, lo firmé, le di las gracias y me fui.
No hubo vuelta atrás. Hay hechos que marcan un antes y un después en nuestra vida , una verdadera metamorfosis. Mi vida se describe en un antes y después del estilista. Vivo en XXXII-DP ( año treinta y dos después del peluquero )
Comentarios
Publicar un comentario