Ir al contenido principal

No Tienes una Mente Científica

  “Tú no tienes una mente científica”




Así me lo soltó, y se quedó tan tranquilo. Y con una frase borro de mi historia, las enciclopedias que me leía de niño en lugar de ir a jugar a la calle con los demás pequeños, mis diez en física, matemáticas  y química. Mi afición por el Cosmos, mis libros de Julio Verne a partir de los 15, mis estudios especiales sobre el Mal de Chagas y la industria del petróleo desde la exploración a la explotación. 


 Con esa frase borro cualquier atisbo que haya en mi cerebro por mi primer microscopio antes de los 10 años y por mi tardío telescopio, mi pasión por los astros, mi admiración por Cousteau o Sagan, las leyes de la física que recuerdo de memoria, de Arquímedes  a Pascal .


“ Tu mente no es científica” y se quedó tan tranquilo …. descansando en el principio de autoridad, la de los voceros de la única verdad posible, en Tv, en los medios, la voz dominante de la versión oficial.


Podría haber contestado, pero me quede pensando en que es la ciencia. 


La ciencia es observación, experimentación, contrastar, tener una tesis y exponerla, someterla a debate con otros pares …. Y arribar a una conclusión,  “con mas o menos certeza” ,  casi nunca es definitiva, como demuestra la historia y los descubrimientos. 


 Pero no, mi mente no es científica, porque  mis pensamientos no emanan del principio de autoridad, lo que veo no se ajusta a la versión oficial, no importa que miles de personas vean lo mismo que yo, da igual que  científicos que me avalan estén cancelados y/o marginados de los medios oficiales. 


Mi mente no es científica, y claro no debe serlo, desde que mate el principio de autoridad. 


#MuertoelPrincipiodeAutoridad 


Y dejo este articulo de hace unos meses, que viene muy al caso 

⬇️⬇️⬇️


https://oscarpirronepecoraro.blogspot.com/2024/01/muerto-el-principio-de-autoridad.html?m=1

Comentarios

Entradas populares de este blog

El genocidio expuesto

Que es la ciencia si no observar, investigar, experimentar, contrastar, debatir.  Quienes hacen eso, son científicos.  Algo que no  han sido estos últimos cinco años muchos de los autoproclamados y designados por los medios como científicos. Convertidos sólo en repetidores de las órdenes de organismos supra estatales o colegios médicos que responden a intereses  económicos y/o políticos. Sin cuestionar absolutamente nada. Siete horas treinta minutos duró la exposición titulada “ ¿Qué tienen las vacunas COVID ?”  Demasiado tiempo para los ciudadanos y periodistas repetidores.  Demasiado resumido para los que tienen ganas de conocimiento, una síntesis de síntesis para resumir estos últimos cinco años de luchas, difusión y aguantar persecuciones al mejor estilo nazi. Poco tiempo para exponer cientos de estudios del último siglo. Aún así todos los temas han quedado sobre la mesa, e innumerables ramas se bifurcan para  investigar, han quedado nombradas y su...

La confusión es total

  La confusión es total        Hoy el mundo parece producto de una gran batidora, un lugar donde algo es blanco y negro simultáneamente, es bueno y malo a la vez.  Los individuos no saben en qué creer, o mejor dicho, todo está siendo puesto en duda.      El choque entre la realidad y lo que han aprendido genera una gran confusión, la gente anda perdida sin entender que pasa.   Algunos piensan que Rusia aún representa el comunismo y otros que es la oposición al avance de la ideologías corporativistas y la defensa de las tradiciones. Como es posible que convivan las dos opiniones ?   La mitad de la población piensa que Israel es víctima y la otra mitad lo ve como verdugos.  Los católicos se dividen entre los que creen que el reciente fallecido papa es el representante de Dios en la tierra, en cambio, otra gran parte cree que fue un impostor que desplazó al verdadero papa con fines no Cristianos.      La p...

El Reino del Fuego

  Había perdido la cuenta de los whiskies que había tomado en la taberna con aquel escocés que acababa de conocer, cuando me llevó casi a rastras a un lugar donde pasarían cosas muy obscuras. Así me dijo, o creí entender en mi mal inglés, mejorado notablemente por el alcohol. —¿Por qué debo acompañarte? —Porque serás testigo de algo que jamás olvidarás, algo que te cambiará para siempre. Te ayudará a entender el mundo, mejor dicho, el reino en el que vives. La bóveda subterránea por donde me condujo no era South Bridge Vaults ni Mary King’s Close, no era un sitio para turistas. Obviamente, era un lugar que solo algunos pocos lugareños podían conocer. No podría llegar a ella hoy si me lo propusiese. Y si me pusieran frente a su entrada, tampoco podría asegurar que fuera visible. Tal vez solo fuera permeable esporádicamente, como el andén 9¾ de la estación de King’s Cross en Londres. Solo para magos. Edimburgo es una ciudad mágica, dotada de una belleza espectral. La Royal Mile es la...