EVOCATUS
- Mirian está aún en modo guerra-dijo Mariana.
- Con quien ?- pregunte
- Con el estado global, con la agenda, el mismo cuento de hace cuatro años. Yo creo que ahora la batalla es metafísica e individual.
Y eso me envió directamente a 2020 y 2021 , revisar lo que hicimos, lo que escribimos, lo que dijimos en las radios, los canales offsiders.
- La pucha Mariana, si no hubiéramos estado combativos los cuatro locos del 2020 que hubiera sido de la humanidad. Si nos hubiéramos rendido cuando nos sentimos solos, rodeados, con una espada de madera contra el poder del estado y las armas de manipulación masiva. Si nos hubiéramos retirado sin luchar, si hubiéramos simplemente hecho silencio para defender sólo nuestra integridad física, mental e individual. ¿ Cómo sería esta sociedad hoy?¿Cuantas libertades más hubiéramos perdido de manera permanente?¿ Que hubiera sido de esta sociedad sin las voces disidentes? sin esa red de almas que se formó de manera mágica. Esa red que nos unió por encima de distancias, colores, ciudades, ideologías. Creo que este sería un mundo mucho peor sin esos locos que levantaron la voz, algunos perdieron o dejaron trabajos, otros incluso la vida.
Parece una locura cuando miramos atrás, pero solo para algunos porque otros no tienen memoria, han sepultado en el olvido atropellos, vejaciones, manipulación, chantaje, injusticias y los abusos que sufrieron. Fueron víctimas de la campaña más atroz de manipulación y segregación, del totalitarismo más bestial desde el nazismo. Jamás la libertad y el ser humano estuvo más amenazado y sus derechos pisoteados.
Por eso querida Mariana recordé a los ejércitos Romanos, aquellos soldados que eran retirados del frente agotados para enviarlos a las ciudades de recreo, termas, lugares donde el soldado debía reponerse.
No ha terminado esta guerra, tampoco para los generales que parecen pasados a retiro. Es un descanso, es disfrutar de las victorias contra los planes maléficos a pesar de tantas bajas, son pequeñas victorias pírricas.
Pero querida Mariana , descansa y estate alerta, porque los generales Romanos en retiro suelen volver a la batalla. Y se utiliza un magnifico nombre para designarlos, tú eres uno de esos generales y volverás como:
EVOCATUS
https://es.wikipedia.org/wiki/Evocatus
Me gusta esto de vacaciones de la guerra ... Y obvio que si siento útil mí fuerza en las próximas batallas, ahí estaré para darlo todo por aquellos que me dio el plan . Por qué el plan era identificarnos llegará el día en que vengan por nosotros ..
ResponderEliminarEspalda con espalda en ese momento amiga Mariana, la misión es la misión, como dice Arlequín, coraza de luz y espada en la palabra. O algo así, ya me corregirá Javier.
ResponderEliminarvacaciones merecidas ....disfrute
Jajaja
ResponderEliminarDicen que la batalla nunca termina.
ResponderEliminarEso parece, en esta novela circular.
Eliminar