—Hola, me llamo Dua 55 —dijo él con su voz aflautada, como parecía corresponder a ese cuerpo etéreo, mezcla de nubes y algodón.
—Yo, Tritt 67. ¿Cómo estás? Acomódate aquí, al lado mío, mientras esperamos.
—¿Ya has elegido en quién encarnar?
—Estoy valorando. He visto algunas épocas de interés, pero me han surgido algunas dudas. Ya sabes que es mejor siempre viajar con tu grupo familiar y conocido —Tritt tenía la voz un tanto más grave.
—¿Has descansado mucho? —interrogó curioso Dua.
—No lo sé, en realidad. Cuando estoy desencarnado, no encuentro manera de medir el tiempo. Es una ilusión. Una ilusión humana, no espiritual.
—Me pasa igual. Cuando recién llego a la zona de reflexión, aún conservo la propiedad humana de medir el tiempo. Pero la voy perdiendo, y todo me parece luego un presente continuo de reflexión, mientras analizo mi última experiencia de aprendizaje. La última, por ejemplo, fue en la Antigua Grecia, allá por el 700 a. C.
—¿No me digas? ¡Qué flash! Yo tenía intención de hacer una experiencia medieval, digamos entre los años 800 y 1400 d. C., en la medida humana, pero resulta que, por más que revise el programa 3D para ubicar ese espacio-tiempo, solo veo un gran vacío en la cronología. Es como si no hubiera existido nada entre esos dos momentos, como si de los romanos pasáramos directo al Renacimiento.
—¿Será un fallo del programa? ¿O tú crees que lo han borrado para que no aprendamos nada de lo que esa época podía mostrar?
—No lo sé, me iré a hacer una experiencia a Asia, pero tengo un poco de miedo al no tener compañeros habituales en ese destino.
—Mucha suerte, es mi turno.
—Nos vemos en algún lugar.
—Y en algún tiempo.
(Inspirado libremente en los personajes de Isaac Asimov en "Los propios dioses")
Parece q la falta de certezas no es solo una cuestión humana sino también de los intangibles no saben ni como ni dónde . Me hace sentir agradecimiento por mí presente y el manojo de ideas que he construido .. temo a la inmensidad del tiempo sin tiempo y el espacio sin límites .. en fin la humanidad .
ResponderEliminarSolo es un cuento jejeje
Eliminar