Ir al contenido principal

Escenario político mundial

  



Todo un gran show

Aquí cada uno debe representar su papel. De esto va el gran show de la política. El director dice: “Hay que representar a Joe. Él es el máximo mandatario mundial. Tiene el botón rojo de la explosión nuclear, pero es un hombre senil, que se pierde, saluda personajes imaginarios, les mete mano a las primeras damas que lo visitan y se acerca lujuriosamente a los/las menores. ese es tu/vuestro papel” (no podemos saber a ciencia cierta cuántos son los actores).

Luego agarran a otro y le dicen: “Tú serás el responsable de todo lo malo, el jefe del Deep State, financiarás partidos, ONG y además todos los medios que chequean las Fake News. Serás el blanco de toda resistencia conspiracionista”. Y allí va de diana el bueno de George.

Contratamos actores para convertirlos en héroes nacionales, los mismos que bombardearon a sus ciudadanos son convertidos en adalid de la libertad y resistencia, mientras mueren miles de compatriotas, arrasan su territorio, se liquidan tierras productivas y se justifica la inflación bajo un conflicto inventado y sostenido.

Pero del otro lado, el clon número 5 o 6 , -quien sabe -, aquel que ya no puede salir junto a su primera mujer porque el tiempo pasa diferente para ambos, se convierte en el mayor defensor de la tradición, la lucha contra la subversión de los sexos, la mayor esperanza de la resistencia al avance de la agenda criminal y esclavista.

Qué decepción para el que intuye que ambos bandos sólo representan su papel en esta comedia trágica, un acto más para el desarrollo de su plan, mientras amortizan armas caducas, siembran el terror y la muerte… Qué golpe es la realidad de esta representación donde lo único real es la muerte de los infantes (infantería), una vez más, vidas jóvenes sacrificadas, la historia de la humanidad desde Herodes a Esparta, desde los Aztecas al NOM, siempre el sacrificio de los jóvenes.


Qué maravillosos actores secundarios los que se hacen pasar por periodistas mientras recitan el guion aprendido meticulosamente.

Qué geniales los técnicos que nos preparan los decorados, con cielos pintados a rayas, explosiones de trenes y laboratorios, hospitales construidos en una semana mientras se televisa… Qué realismo esas tomas de extras corriendo antes los bombardeos , las mujeres con las caras pintadas de rojo que te vale la misma tanto para un bombardeo de Ucrania como para una manifestación separatista de los Catalanes o de los chalecos amarillos franceses.


¡Qué gran espectáculo!

Esos políticos a cara descubierta que se ponen los barbijos cinco segundos antes de que empiecen a filmar, esos diputados que discuten en las cámaras, pero aprueban conjuntamente las leyes que te van convirtiendo en un ser sin ningún derecho… Cuánto nos avisó de esto Garcia Trevijano hace décadas…La gran Mentira… Pero qué descubrimiento saber que excede al escenario nacional.

¡Cuántos actores! Elegidos cuidadosamente entre aquellos donde la ambición y las debilidades humanas están por encima de cualquier valor.


Cuánta mentira organizada

Guionistas que repiten las actuaciones como aquellos que en la repetición buscan la perfección y así vimos en USA y en Brasil, repitiendo guiones en la farsa electoral con disfraces incluidos.  Cuánto público miedoso desprevenido que elige bando de un lado y el otro, como si ambos no fueran parte de la misma puesta en escena.

Qué duro es tener el filtro que decodifica está farsa, esta puesta en escena que desprestigia instituciones, te encierra, te obliga a obedecer y te prepara para este presente Orwelliano que ya está a las puertas de nuestras vidas.

Es Hollywood. Es la mejor realización de todos los tiempos. Una gran película.






Comentarios

  1. Sin ningún lugar a duda, es Hollywood. Quien quiere comprar su ticket to ride lo hace,
    Ahora está el multiverso a full, o a tope como dice el pueblo español. Sin embargo querido amigo ya con s
    64 entiendo que siempre fué lo mismo. En una guerra, un ganador cuenta su verdad. Todo pasado fue mejor? . O sabíamos menos? Buena nota Oscar y espero que nos sigan haciendo el cuento del tío. Acá, allá, evrywhere.
    Me sigue gustando escuchar Beatles, Discépolo y te dejo un cariño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El genocidio expuesto

Que es la ciencia si no observar, investigar, experimentar, contrastar, debatir.  Quienes hacen eso, son científicos.  Algo que no  han sido estos últimos cinco años muchos de los autoproclamados y designados por los medios como científicos. Convertidos sólo en repetidores de las órdenes de organismos supra estatales o colegios médicos que responden a intereses  económicos y/o políticos. Sin cuestionar absolutamente nada. Siete horas treinta minutos duró la exposición titulada “ ¿Qué tienen las vacunas COVID ?”  Demasiado tiempo para los ciudadanos y periodistas repetidores.  Demasiado resumido para los que tienen ganas de conocimiento, una síntesis de síntesis para resumir estos últimos cinco años de luchas, difusión y aguantar persecuciones al mejor estilo nazi. Poco tiempo para exponer cientos de estudios del último siglo. Aún así todos los temas han quedado sobre la mesa, e innumerables ramas se bifurcan para  investigar, han quedado nombradas y su...

La confusión es total

  La confusión es total        Hoy el mundo parece producto de una gran batidora, un lugar donde algo es blanco y negro simultáneamente, es bueno y malo a la vez.  Los individuos no saben en qué creer, o mejor dicho, todo está siendo puesto en duda.      El choque entre la realidad y lo que han aprendido genera una gran confusión, la gente anda perdida sin entender que pasa.   Algunos piensan que Rusia aún representa el comunismo y otros que es la oposición al avance de la ideologías corporativistas y la defensa de las tradiciones. Como es posible que convivan las dos opiniones ?   La mitad de la población piensa que Israel es víctima y la otra mitad lo ve como verdugos.  Los católicos se dividen entre los que creen que el reciente fallecido papa es el representante de Dios en la tierra, en cambio, otra gran parte cree que fue un impostor que desplazó al verdadero papa con fines no Cristianos.      La p...

El Reino del Fuego

  Había perdido la cuenta de los whiskies que había tomado en la taberna con aquel escocés que acababa de conocer, cuando me llevó casi a rastras a un lugar donde pasarían cosas muy obscuras. Así me dijo, o creí entender en mi mal inglés, mejorado notablemente por el alcohol. —¿Por qué debo acompañarte? —Porque serás testigo de algo que jamás olvidarás, algo que te cambiará para siempre. Te ayudará a entender el mundo, mejor dicho, el reino en el que vives. La bóveda subterránea por donde me condujo no era South Bridge Vaults ni Mary King’s Close, no era un sitio para turistas. Obviamente, era un lugar que solo algunos pocos lugareños podían conocer. No podría llegar a ella hoy si me lo propusiese. Y si me pusieran frente a su entrada, tampoco podría asegurar que fuera visible. Tal vez solo fuera permeable esporádicamente, como el andén 9¾ de la estación de King’s Cross en Londres. Solo para magos. Edimburgo es una ciudad mágica, dotada de una belleza espectral. La Royal Mile es la...