Ir al contenido principal

Rosario en #Bucle

 #Rosario en Bucle 





 Parece que no solo los humanos estamos en Bucle, también las ciudades. Como poseedoras de un destino del cual no pueden escapar, una y otra vez contra el mismo desafío. 



Como nos decían :



“…..lo que siempre fue lo mismo será 
lo que siempre hicieron repetirán 

No olvidar lo que ves ya se ha visto ya, 
tal vez un día lo sabrás “ 


Vox Dei LIBROS SAPIENCIALES 



 Hoy #Rosario se encuentra rodeado por bandas narcos, la ciudad ha perdido su alegría, ante las amenazas y la violencia, ante los Narcos y la posible solución.


Esta semana leyendo encontré este documento que quiero compartir. 


  “ Un nuevo crimen cometido en la mañana de hoy en los suburbios de Rosario pone de manifiesto la necesidad de una acción activa y eficaz por parte de la policía, no solo  para descubrir y detener a los delincuentes, sino para devolver la tranquilidad al vecindario víctima, frecuente de anónimos en el que se amenaza con el secuestro, con la muerte, con los explosivos o con el incendio si no depositan fuertes sumas de dinero en los sitios que se determina.

Son numerosos los casos ocurridos de pocos años a esta parte, algunos de ellos fatales, puesto que dieron por resultado el asesinato de los amenazados o el secuestro de personas que no recobraron su libertad hasta que no se hizo entrega de las sumas exigidas”

          La Nación , Diario , 7 de sep de 1916


( extracto extraído del libro “Rosario ,1916 el asalto al tren número 20 de JJ Mociaro y EA Ciunne)


 Como podemos ver, la ciudad vuelve a estar en una situación similar 100 años después, tal vez más grave, pero nada novedosa.


  Así como los seres humanos, la ciudad que también vive, vuelve a tener su desafío, el mismo de antaño pero más difícil, esperemos poder superarlo para que los ciudadanos recuperen su vida en Libertad y disfruten de esta ciudad maravillosa y llena de cultura , río y humanidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El genocidio expuesto

Que es la ciencia si no observar, investigar, experimentar, contrastar, debatir.  Quienes hacen eso, son científicos.  Algo que no  han sido estos últimos cinco años muchos de los autoproclamados y designados por los medios como científicos. Convertidos sólo en repetidores de las órdenes de organismos supra estatales o colegios médicos que responden a intereses  económicos y/o políticos. Sin cuestionar absolutamente nada. Siete horas treinta minutos duró la exposición titulada “ ¿Qué tienen las vacunas COVID ?”  Demasiado tiempo para los ciudadanos y periodistas repetidores.  Demasiado resumido para los que tienen ganas de conocimiento, una síntesis de síntesis para resumir estos últimos cinco años de luchas, difusión y aguantar persecuciones al mejor estilo nazi. Poco tiempo para exponer cientos de estudios del último siglo. Aún así todos los temas han quedado sobre la mesa, e innumerables ramas se bifurcan para  investigar, han quedado nombradas y su...

El Reino del Fuego

  Había perdido la cuenta de los whiskies que había tomado en la taberna con aquel escocés que acababa de conocer, cuando me llevó casi a rastras a un lugar donde pasarían cosas muy obscuras. Así me dijo, o creí entender en mi mal inglés, mejorado notablemente por el alcohol. —¿Por qué debo acompañarte? —Porque serás testigo de algo que jamás olvidarás, algo que te cambiará para siempre. Te ayudará a entender el mundo, mejor dicho, el reino en el que vives. La bóveda subterránea por donde me condujo no era South Bridge Vaults ni Mary King’s Close, no era un sitio para turistas. Obviamente, era un lugar que solo algunos pocos lugareños podían conocer. No podría llegar a ella hoy si me lo propusiese. Y si me pusieran frente a su entrada, tampoco podría asegurar que fuera visible. Tal vez solo fuera permeable esporádicamente, como el andén 9¾ de la estación de King’s Cross en Londres. Solo para magos. Edimburgo es una ciudad mágica, dotada de una belleza espectral. La Royal Mile es la...

Wichuville . Novela. Comentarios de Lectores

  WICHUVILLE es mi primera novela, a medio camino entre el realismo mágico y la ficción especulativa. Creo este espacio en el blog para ir dejando todos los comentarios que los lectores me hagan llegar por distintos medios. Iré dejando cada uno de ellos aquí. También dejaré los enlaces donde pueden encargar el libro quienes deseen tenerlo. Gracias a todos los que me han apoyado, antes y después de publicar.                                                                   WICHUVILLE   " ...Tenia secretos, algunos silenciosos, otros aturden..."                    Puedes conseguirlo en: Rosario/Argentina: Librería Petitte Ross   . Calle Salta 2250 Argentina, envió a todo el País, Alfarero Librería. Whatssapp número. +5493496419643 Resto del mundo Amazon:...