Ir al contenido principal

El enemigo visible

 El enemigo visible 



Para los ciudadanos es de vital importancia la visibilidad del enemigo, tener una diana donde dirigir su enojo, la certeza de donde viene la amenaza, saber de quien hay que defenderse.


Da lo mismo si es una cuestión política, de  salud, militar o deportiva. Hay que tener un enemigo, así puede ser la derecha o la izquierda, Israel o Palestina, los imperialistas invasores rusos o los nazis de Ukrania, el mosquito o un Murciélago, pero debe ser visible. 



Ver e identificar al enemigo tranquiliza a la población, enfoca las emociones más oscuras en la amenaza y así provoca la división, cada uno elige su enemigo, en ese escenario de división, enfrentamiento y odio. Los diseñadores de esta sociedad distópica avanzan en la aplicación de es #EselPlan 


 Hoy la discusión nacional en España está entretenida en la trampa ideológica, bailan al son de la música política que nos marcan los directores de esta obra musical, ejecutan la partitura con las orquestas diversas de los medios de comunicación. Los ciudadanos se dividen entre unos y otros, unos se esperanzan ante un posible cambio, otros se defienden como pueden ante lo que consideran un avance del enemigo fascista. 

Pero pase lo que pase, nada cambiara, y seguirán empobreciendo, controlando y aplicando el plan maestro de este 1984 Orwelliano, donde los seres son cada vez más esclavos.



Ni un segundo de mi vida, ni un minuto de mi energía vital para escuchar estas discusiones estériles, este #Show de la política mundial.


 Todos ellos ejecutan este plan maestro de pobreza y control para los ciudadanos.   





PD:

          Podría haber invertido el orden de las imágenes, porque el escrito así lo requería, pero no quiero que el artículo aparezca ilustrado en primera instancia, con la foto de quiénes no quiero darle mayor entidad.


Comentarios

  1. Sabías palabras, Oscar!

    ResponderEliminar
  2. Genial negro Oscar!!!😊👋

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Pero prefiero tener la esperanza de que todo cambiará y no temer a que todo siga igual!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El genocidio expuesto

Que es la ciencia si no observar, investigar, experimentar, contrastar, debatir.  Quienes hacen eso, son científicos.  Algo que no  han sido estos últimos cinco años muchos de los autoproclamados y designados por los medios como científicos. Convertidos sólo en repetidores de las órdenes de organismos supra estatales o colegios médicos que responden a intereses  económicos y/o políticos. Sin cuestionar absolutamente nada. Siete horas treinta minutos duró la exposición titulada “ ¿Qué tienen las vacunas COVID ?”  Demasiado tiempo para los ciudadanos y periodistas repetidores.  Demasiado resumido para los que tienen ganas de conocimiento, una síntesis de síntesis para resumir estos últimos cinco años de luchas, difusión y aguantar persecuciones al mejor estilo nazi. Poco tiempo para exponer cientos de estudios del último siglo. Aún así todos los temas han quedado sobre la mesa, e innumerables ramas se bifurcan para  investigar, han quedado nombradas y su...

El Reino del Fuego

  Había perdido la cuenta de los whiskies que había tomado en la taberna con aquel escocés que acababa de conocer, cuando me llevó casi a rastras a un lugar donde pasarían cosas muy obscuras. Así me dijo, o creí entender en mi mal inglés, mejorado notablemente por el alcohol. —¿Por qué debo acompañarte? —Porque serás testigo de algo que jamás olvidarás, algo que te cambiará para siempre. Te ayudará a entender el mundo, mejor dicho, el reino en el que vives. La bóveda subterránea por donde me condujo no era South Bridge Vaults ni Mary King’s Close, no era un sitio para turistas. Obviamente, era un lugar que solo algunos pocos lugareños podían conocer. No podría llegar a ella hoy si me lo propusiese. Y si me pusieran frente a su entrada, tampoco podría asegurar que fuera visible. Tal vez solo fuera permeable esporádicamente, como el andén 9¾ de la estación de King’s Cross en Londres. Solo para magos. Edimburgo es una ciudad mágica, dotada de una belleza espectral. La Royal Mile es la...

Wichuville . Novela. Comentarios de Lectores

  WICHUVILLE es mi primera novela, a medio camino entre el realismo mágico y la ficción especulativa. Creo este espacio en el blog para ir dejando todos los comentarios que los lectores me hagan llegar por distintos medios. Iré dejando cada uno de ellos aquí. También dejaré los enlaces donde pueden encargar el libro quienes deseen tenerlo. Gracias a todos los que me han apoyado, antes y después de publicar.                                                                   WICHUVILLE   " ...Tenia secretos, algunos silenciosos, otros aturden..."                    Puedes conseguirlo en: Rosario/Argentina: Librería Petitte Ross   . Calle Salta 2250 Argentina, envió a todo el País, Alfarero Librería. Whatssapp número. +5493496419643 Resto del mundo Amazon:...