Ir al contenido principal

Adoctrinamiento



Recuperando artículo de septiembre de 2019




Adoctrinamiento

 Creo firmemente que la misión más importante de nuestra vida es desaprender, para volver a aprender.

Que es uno si no una mente programada a base de cargar información y estímulos que recibimos desde niños en nuestros hogares, familia, entorno y colegio, estos son los principales protagonistas de la formación de ideas, conceptos y prejuicios que nos acompañaran toda la vida si no sabemos reprogramarlos.

  ¿Por qué mientras la bandera une en Argentina, separa en España a sus ciudadanos de distintos espectros ideológicos? Obviamente ambos colectivos no han recibido la misma programación, si se quiere emocional sobre el símbolo.

 En qué momento tomamos conciencia que nuestra verdad no es absoluta, y que somos producto de una programación, religiones, ideas, costumbres, limites, tabúes, cuando lo que creías una verdad dejo de serlo, o tomas conciencia que quizás papá y mamá no tenían razón en esto o aquello, incluso lo que te dijeron el colegio o leíste en los periódicos no se ajustaba a la realidad o a la única interpretación posible. Por eso nada como viajar para abrir la mente y comprender que hay otras realidades, otras religiones, costumbres, nada como el transcurso del tiempo para entender que las cosas cambian y lo que antes era normal hoy está prohibido y viceversa.

 Mi primera toma de conciencia del adoctrinamiento al que fui sometido, fue cuando me di cuenta qué Argentina no era el mejor país del mundo, ni la reserva moral de occidente, ni siquiera era el más culto ni donde se comía mejor, pero me lo creí mucho tiempo debo admitirlo. Hoy gracias a los avances tecnológicos y a la mejora de vida de los ciudadanos, casi todos pueden viajar, tener noticias de lo que pasa en otros lados y este oscurantismo al que fuimos sometidos se puede superar. Pero eso no ha borrado el adoctrinamiento de la faz de la tierra, y así tenemos ejércitos religiosos dispuestos a morir inmolándose. Comarcas de países a las que en 40 años de educación las han convencido de que son una Nación dentro de una Nación, diferentes, mejores, arios entre los arios. No ha desaparecido el adoctrinamiento, no han pasado de moda las técnicas de Goebbels, así tenemos ejemplos todos los días maestros convenciendo a niños que la policía no es autoridad si no el enemigo lo vimos tristemente con ese muchacho que se ahogo un helado río, y su foto la vi con mis ojos en el Parque de La Memoria, donde niños de un colegio que salían recibían el mensaje subliminal, que era el gobierno democrático el culpable de su desaparición. Terrible acto inmoral de manipulación.
4

 Cuando niño entre viejos libros en la casa de mi abuela encontraba las siguientes imágenes que no voy a comentar, porque en si misma ya hablan.


 Y así nos enseñan conceptos que incorporamos sin siquiera poner en duda, y los tomamos como validos e inamovibles, y aunque la historia cambie nosotros no. Por eso, no es que este bien cambiar, es que es imprescindible, porqué madurar y crecer es desaprender lo mal aprendido para volver a aprender. De prejuicios están llenas las injusticias, las guerras raciales o religiosas.

  El adoctrinamiento nos impide ver las cosas con claridad, así como para los Nazis los judíos eran el mal, algo que hoy ya nadie piensa (o casi nadie) y si lo pensara no se atrevería a decir y si lo dice cometería un delito tipificado.

 Algunas ideas para repensar:

.- “La meritocracia es mala”.
Algo que quita sentido a cualquier esfuerzo y que iguala al cirujano más brillante con un vecino con cuchillo que se ofrece a operarte.
.- “El liberalismo es la culpa de la pobreza “. 
Una afirmación que contradice al menos 200 años de historia, y que las economías donde el estado ha participado más activamente han terminado en hambrunas, injusticias, pobreza extrema, cuando no en guerras.
.- “Que los que nos prestan son los enemigos”. 
Algo que cualquiera en su vida personal entendería que no es verdad, y mucho más si ha tenido que desarrollar un emprendimiento.
.- “ Que el déficit no importa”
Como si se pudiera gastar eternamente más de lo que ganamos.
.- “Que los delincuentes son víctimas”

.- Que la igualdad es el objetivo a conseguir.
Cuando me imagino que el objetivo no puede ser todos iguales de pobres, si no todos un poco mejor cada día.
.- Que lo que unos tienen les falta a otros.
Cuando la economía no es juego de suma cero.
.- Que todos vienen por lo nuestro.
Cuando en realidad tiene pinta que el mundo tendría menos problemas si nosotros nos hubiéramos desprendido en un iceberg interplanetario.
.- Que en el planeta cada vez hay más hambre.
Dejo gráfico de que es una mentira

En azul el crecimiento de la población Mundial, en rojo el descenso de la pobreza. 


 Es obligación que cada cosa que afirmamos como una verdad inamovible la repensemos, la miremos desde otra perspectiva, desde otro género, desde otro país, otra religión, desde otra edad.




…………………………………………………
Dejo algunos enlaces sobe adoctrinamiento


 ·         US Holocaust Memorial Museum

 Después de 1933, el régimen nazi purgó el sistema escolar público de todos aquellos maestros que se consideraba que eran judíos o que “políticamente no eran de confianza”. No obstante, la mayoría de los educadores permanecieron en sus puestos y se unieron a la Liga de Maestros Nacionalsocialistas. Para 1936, el 97% de todos los maestros de escuelas públicas, unas 300.000 personas, se habían unido a la Liga. De hecho, los maestros se unieron al Partido Nazi en mayor cantidad que ninguna otra profesión.
Tanto en los salones de clases como en las Juventudes Hitlerianas, la enseñanza estaba dirigida a producir alemanes conscientes de su raza, obedientes y capaces de sacrificarse, dispuestos a morir por el Führer y por la Patria. Un componente clave del entrenamiento de las Juventudes Hitlerianas era la devoción a Adolf Hitler. Los jóvenes alemanes aprovechaban su cumpleaños (el 20 de abril) —un día de fiesta nacional— para iniciar a los miembros. Los adolescentes alemanes juraban lealtad a Hitler y prometían servir a la nación y a su líder como futuros soldados.
Las escuelas jugaron un papel importante en la difusión de las ideas nazis entre la juventud alemana. Mientras los censores eliminaban algunos libros de las aulas, los educadores alemanes introdujeron nuevos libros de texto que enseñaban a los estudiantes el amor a Hitler, la obediencia a la autoridad del estado, el militarismo, el racismo y el antisemitismo.
Desde su primer día en la escuela, se inculcaba a los niños alemanes el culto a Adolf Hitler. Su retrato estaba siempre presente en los salones de clases. Los libros de texto con frecuencia describían la emoción que sentían los niños al ver al líder alemán por primera vez.
Los juegos de mesa y los juguetes para niños eran otra forma de difundir la propaganda racial y política entre los jóvenes alemanes. Los juguetes también se utilizaban como medios de propaganda para inculcar el militarismo en los niños.
Organizaciones juveniles
Las Juventudes Hitlerianas y la Liga de Jóvenes Alemanas fueron las principales herramientas que utilizaron los nazis para formar las creencias, el pensamiento y las acciones de la juventud alemana. Los líderes de las juventudes utilizaban actividades en grupo extremadamente controladas y montajes de propaganda, como las grandes concentraciones llenas de rituales y espectáculos, para crear la ilusión de una comunidad nacional que se extendía a través de las divisiones religiosas y de clases sociales que caracterizaban a Alemania antes de 1933.
El propósito original de las Juventudes Hitlerianas, fundadas en 1926, era entrenar a los jovencitos para su ingreso a las SA (tropas de asalto), una formación paramilitar del Partido Nazi. Sin embargo, después de 1933, los líderes de las juventudes buscaron integrar a los niños en la comunidad nacional nazi y prepararlos para que prestaran servicio como soldados en las fuerzas armadas o, posteriormente, en las SS.
En 1936, la pertenencia a los grupos juveniles nazis pasó a ser obligatoria para todos los varones y las mujeres de entre 10 y 17 años de edad. En reuniones después de clases y viajes de campamento los fines de semana, que patrocinaban las Juventudes Hitlerianas y la Liga de Jóvenes Alemanas, se entrenaba a los jovencitos a ser fieles al Partido Nazi y a los futuros líderes del estado nacionalsocialista. En septiembre de 1939, más de 76.000 jóvenes fungían en papeles de liderazgo en las organizaciones juveniles nazis que los preparaban para estos roles en el ejército y en la burocracia de la ocupación alemana.
Las Juventudes Hitlerianas combinaban los deportes y las actividades al aire libre con la ideología. En forma similar, la Liga de Jóvenes Alemanas hacía énfasis en el atletismo colectivo como la gimnasia rítmica, que las autoridades de salud alemanas consideraban menos agotadora para el cuerpo de la mujer y mejor orientada a prepararlas para la maternidad. Las exhibiciones públicas de estos valores alentaban a los hombres y mujeres jóvenes a abandonar su individualidad en favor de los objetivos de la colectividad aria.


Adoctrinamiento

 Creo firmemente que la misión más importante de nuestra vida es desaprender, para volver a aprender.

Que es uno ni so no una mente programada a base de cargar información y estímulos que recibimos desde niños en nuestros hogares, familia, entorno y colegio, estos son los principales protagonistas de la formación de ideas, conceptos y prejuicios que nos acompañaran toda la vida si no sabemos reprogramarlos.

  ¿Por qué mientras la bandera une en Argentina, separa en España a sus ciudadanos de distintos espectros ideológicos? Obviamente ambos colectivos no han recibido la misma programación, si se quiere emocional sobre el símbolo.

 En que momento tomamos conciencia que nuestra verdad no es absoluta, y que somos producto de una programación, religiones, ideas, costumbres, limites, tabúes, cuando lo que creías una verdad dejo de serlo, o tomas conciencia que quizás papá y mamá no tenían razón en esto o aquello, incluso lo que te dijeron el colegio o leíste en los periódicos no se ajustaba a la realidad o a la única interpretación posible. Por eso nada como viajar para abrir la mente y comprender que hay otras realidades, otras religiones, costumbres, nada como el transcurso del tiempo para entender que las cosas cambian y lo que antes era normal hoy esta prohibido y viceversa.

 Mi primera toma de conciencia del adoctrinamiento al que fui sometido, fue cuando me di cuenta qué Argentina no era el mejor país del mundo, ni la reserva moral de occidente, ni siquiera era el mas culto ni donde se comía mejor, pero me lo creí mucho tiempo debo admitirlo. Hoy gracias a los avances tecnológicos y a la mejora de vida de los ciudadanos, casi todos pueden viajar, tener noticias de lo que pasa en otros lados y este oscurantismo al que fuimos sometidos se puede superar. Pero eso no ha borrado el adoctrinamiento de la faz de la tierra, y así tenemos ejércitos religiosos dispuestos a morir inmolándose. Comarcas de países a las que en 40 años de educación las han convencido de que son una Nación dentro de una Nación, diferentes, mejores, arios entre los arios. No ha desaparecido el adoctrinamiento, no han pasado de moda las técnicas de Goebbels, así tenemos ejemplos todos los días maestros convenciendo a niños que la policía no es autoridad si no el enemigo lo vimos tristemente con ese muchacho que se ahogo un helado río, y su foto la vi con mis ojos en el Parque de La Memoria, donde niños de un colegio que salían recibían el mensaje subliminal, que era el gobierno democrático el culpable de su desaparición. Terrible acto inmoral de manipulación.
 Cuando niño entre viejos libros en la casa de mi abuela encontraba las siguientes imágenes que no voy a comentar, por que en si misma ya hablan.



 Y así nos enseñan conceptos que incorporamos sin siquiera poner en duda, y los tomamos como validos e inamovibles, y aunque la historia cambie nosotros no. Por eso, no es que este bien cambiar, es que es imprescindible, porqué madurar y crecer es desaprender lo mal aprendido para volver a aprender. De prejuicios están llenas las injusticias, las guerras raciales o religiosas.

  El adoctrinamiento nos impide ver las cosas con claridad, así como para los Nazis los judíos eran el mal, algo que hoy ya nadie piensa (o casi nadie) y si lo pensara no se atrevería a decir y si lo dice cometería un delito tipificado.

 Algunas ideas para repensar:

.- “ La meritocracia es mala” .
Algo que quita sentido a cualquier esfuerzo y que iguala al cirujano más brillante con un vecino con cuchillo que se ofrece a operarte.
.- “ El liberalismo es la culpa de la pobreza “. 
Una afirmación que contradice al menos 200 años de historia, y que las economías donde el estado ha participado más activamente han terminado en hambrunas, injusticias, pobreza extrema, cuando no en guerras.
.- “ Que los que nos prestan son los enemigos”. 
Algo que cualquiera en su vida personal entendería que no es verdad, y mucho más si ha tenido que desarrollar un emprendimiento.
.- “ Que el déficit no importa”
Como si se pudiera gastar eternamente más de lo que ganamos.
.- “Que los delincuentes son víctimas”

.- Que la igualdad es el bien a conseguir.
Cuando me imagino que el objetivo no puede ser todos iguales de pobres, si no todos un poco mejor cada día.
.- Que lo que unos tiene les falta a otros.
Cuando la economía no es juego de suma cero.
.- Que todos vienen por lo nuestro.
Cuando en realidad tiene pinta que el mundo tendría menos problemas si nosotros nos hubiéramos desprendido en un iceberg interplanetario.
.- Que en el planeta cada vez hay más hambre.
Dejo gráfico de que es una mentira

 Es obligación que cada cosa que afirmamos como una verdad inamovible la repensemos, la miremos desde otra perspectiva, desde otro género, desde otro país, otra religión, desde otra edad.




…………………………………………………
Dejo algunos enlaces sobe adoctrinamiento








Comentarios

Entradas populares de este blog

El genocidio expuesto

Que es la ciencia si no observar, investigar, experimentar, contrastar, debatir.  Quienes hacen eso, son científicos.  Algo que no  han sido estos últimos cinco años muchos de los autoproclamados y designados por los medios como científicos. Convertidos sólo en repetidores de las órdenes de organismos supra estatales o colegios médicos que responden a intereses  económicos y/o políticos. Sin cuestionar absolutamente nada. Siete horas treinta minutos duró la exposición titulada “ ¿Qué tienen las vacunas COVID ?”  Demasiado tiempo para los ciudadanos y periodistas repetidores.  Demasiado resumido para los que tienen ganas de conocimiento, una síntesis de síntesis para resumir estos últimos cinco años de luchas, difusión y aguantar persecuciones al mejor estilo nazi. Poco tiempo para exponer cientos de estudios del último siglo. Aún así todos los temas han quedado sobre la mesa, e innumerables ramas se bifurcan para  investigar, han quedado nombradas y su...

La confusión es total

  La confusión es total        Hoy el mundo parece producto de una gran batidora, un lugar donde algo es blanco y negro simultáneamente, es bueno y malo a la vez.  Los individuos no saben en qué creer, o mejor dicho, todo está siendo puesto en duda.      El choque entre la realidad y lo que han aprendido genera una gran confusión, la gente anda perdida sin entender que pasa.   Algunos piensan que Rusia aún representa el comunismo y otros que es la oposición al avance de la ideologías corporativistas y la defensa de las tradiciones. Como es posible que convivan las dos opiniones ?   La mitad de la población piensa que Israel es víctima y la otra mitad lo ve como verdugos.  Los católicos se dividen entre los que creen que el reciente fallecido papa es el representante de Dios en la tierra, en cambio, otra gran parte cree que fue un impostor que desplazó al verdadero papa con fines no Cristianos.      La p...

Tumba del NOM - Argentina

  Dinero digital Toda la #Agenda2030 te empuja al dinero digital y los jóvenes casi no llevan efectivo en el bolsillo. Durante años querías pagar en una gasolinera con un billete de 100 €, un importe de 60 €, y no te aceptaban el billete… Ni hablemos con uno de 500 €. Todo te conduce al dinero digital, pero estás en Rosario, en la ciudad argentina con más criminalidad del mundo, vas a las 23 hs a una gasolinera , y te dicen: “Si no tiene dinero en efectivo no le puedo cargar gasolina“ . Entonces piensas: “No le debe funcionar la red o el terminal para la tarjeta, no se van a arriesgar a manejar tanto efectivo con tantos robos…”Pero cuando terminas de pagar el empleado te dice:   - ¿Quiere retirar dinero en efectivo? -¿What? - Puede retirar hasta 30.000 pesos en efectivo con su tarjeta Es el momento en que uno piensa: “Aquí la #Agenda no puede prosperar, el caos es la salvación de este país, nuestros defectos son la principal arma contra este plan diseñado para ...